miércoles, 22 de abril de 2009

Pintando Sueños Olvidados


A veces pasa que el conocimiento imbuido a nuestro inconsciente por nuestro entorno nos hace anhelar cosas que nada tienen que ver con nosotros. En ocasiones esos deseos se adueñan de una gran parte de nuestros pensamientos, haciendo que volteemos la cara ante la realidad. Y ésta, sin ser cruel, sin ser aséptica, sólo siendo y tratando de asir nuestras mentes, reclama el lugar que le pertenece arrojándonos un vaso de agua fría.
Una vez enraizado un sueño en nuestro espíritu, difícilmente desaparecerá, sea que se mantenga enérgico y presente o bien tenue y sofocado. Estos sueños, esos que realmente han dirigido parte de nuestras vidas, siguen siempre halando los hilos en mayor o menor medida. Es por eso que cuando han tratado de ser extinguidos a la fuerza, tarde o temprano afectan, directa o indirectamente, nuestra forma de ver las cosas, de actuar o de reaccionar frente a ciertos estímulos. En cierto modo nos obligan a extrañarlos y devolverles el lugar que les corresponde. El fervor antes sentido late nuevamente, suave y lánguido, pero ahí está. Nos pide lealtad a cambio de la suya y, en cierto modo, es un trato justo. Pero este flujo de sentimientos y sensaciones no suele ser más que un delgado cordoncillo de cuya punta nos aferramos, intentando llegar, tanteando, hasta el otro extremo. Así es como al recordar hechos relacionados al anhelo olvidado, o sentir emociones similares, parece abrírsenos una puerta, damos un paso. Nos acercamos momentáneamente a la luz de ese sueño y curiosamente deseamos abir más puertas, hollar más ese suelo. Expresamos parte de nuestro recorrido por medio de las palabras, las artes, gestos y acciones que vagamente se acercan a lo soñado, pero que nos otorgan un singular alivio cargado de melancolía.
.
.
.
- Tiralíneas 005 y 01
- Papel Bond 16x21 cms
.
.
.
"Mi soledad es mi enfermedad, un desvarío psicosomático en el que ahogo mi alma y del cual emergen los engendros de mi genio, atado por el remordimiento y la autocompasión."

2 comentarios:

  1. No sabia que tenias un blog.
    Voy a comenzar a leerlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que tenias un blog también.
    Voy a empezar a leerlo.
    Nos leemos!

    Y sacale esa wea de la aprobación de los comentarios xD

    ResponderEliminar